martes, 31 de agosto de 2021

Bosque inventao

Nací prisionera,

sí,
nací en una ciudad...
Por ello,
me invente mi propio bosque.
Así,
me empeñe en repartir plantitas por toda mi vecindad,
y, lanzar tímidamente semillitas en algunos jardines
Cada mañana, cuando me entrego a la caminata entre las calles asfaltadas de mi prisión,
perdón, mi comunidad
Me imagino voy por senderos repletos de hierba verde,
y que el musgo acaricia mis piernas,
Y que alegría, ver tras muchas rejas acicaladas de colores para disimular lo prisionero que somos, erguirse a mis queridos arbolitos y otras plantitas
Me encanta verlos retar los muros que los quieren recluir a un menudo espacio
Los cuido como si tuviesen en mi pequeña celda hogar
Se prenden mis alarmas, cuando se de un prisionero que odia sus hojas, pues se el riesgo que corren
También, disfruto de los más afortunados, esos que sembramos en las aceras o en las avenidas de nuestro penal residencial, al parecer, allí tienen más libertad, uhm, siempre y cuando no vengan esas cuadrillas temidas de la Alcaldía
Y en mi bosque imaginario, y a la vez real, disfruto saludarlos día a día, antes de iniciar cualquier faena, me entiendo en sus sentires, a los que puedo tocar le acaricio sus hojitas y continuo, en un saludo prolongado durante todo el recorrido...

hola onoto,
hola tapara,
hola cacao,
hola maní,
hola retama,
hola limón,
hola maíz.
hola lechoza,
hola plátano,
hola cambur,
hola topocho,
hola salvia,
hola zulu,
hola capacho,
hola icaco,
hola estropajo,
hola caña la india,
hola suculenta,
hola sábila,
hola poleo,
hola cúrcuma,
hola gengibre,
hola brusca,
hola manojillo,
hola gengibre,
hola tapiramo,
hola lagrimas de San Pedro,
hola pasote,
hola anisote,
hola verdolaga,
hola clavel de la india,
hola malva,
hola orégano,
hola frijol goajiro,

Ey, tampoco es que ando sola pa todo esto,
No,
en esta labor me he juntao con otros prisioneros y prisioneras,
y,
tal vez con la siembra,
hemos encontrado una manera de ser libre.

Sueño con invitar a otros arbolitos a esta prisión,
me gustaría extender mi saludo mañanero.
También, 
expandir mi bosque

*******************************************



Fotografía: Espantapájaros/ Por Laura Morales (Julio 2020),

Konuko Goyita, de la chocolatera María Teresa González y Juancho Morales, Urb . Corocito, Santa Cruz de Aragua Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmamento tapareado

 La Luna y Jupiter, meciéndose entre la fronda del taparo